X

Calculadora de volumen de cilindros

Volumen De Un Cilindro

La calculadora de volumen de cilindro se usa para calcular el volumen de un cilindro. Puede encontrar la capacidad de cualquier objeto cilíndrico utilizando esta herramienta en línea. Debido a la complejidad de los cálculos, es un poco difícil calcular manualmente el volumen de un objeto de forma cilíndrica. Esta calculadora simplifica el proceso simplemente tomando los valores del usuario y calcula el volumen en muy poco tiempo.

Discutiremos sobre los cilindros, su volumen, fórmula para calcular volumen cilindro hueco en detalle.


¿Cómo usar nuestra calculadora de volumen de cilindro?

La calculadora de volumen de cilindro anterior no solo calcula el volumen de un cilindro, sino que también puede calcular las otras variables que están presentes en la ecuación del volumen de un cilindro. Puedes calcular:

Volumen Altura
Radio Área de superficie
Superficie lateral Área de la base

Primero, seleccione el término para el que desea resolver la ecuación. Después de seleccionar una variable, ingrese los valores solicitados en los cuadros de entrada dados. Estos valores pueden ser diferentes según su selección. Por ejemplo, si selecciona el volumen de la lista desplegable, le pedirá que ingrese el radio y la altura del cilindro, pero si selecciona la altura, le pedirá el volumen y el radio.

Recuerde que los valores ingresados ​​deben estar en la misma unidad. Después de ingresar los valores, presione el botón "Calcular" para ver los resultados. Le mostrará el volumen (o la variable seleccionada) del cilindro.


¿Qué es un cilindro?

La superficie creada por puntos a una distancia fija del centro de una determinada línea recta es la forma más simple de un cilindro. Sin embargo, en uso general, el término cilindro se refiere a un cilindro circular recto, en el que los cilindros son bases circulares unidas por un eje perpendicular a los planos de sus bases por sus centros junto con un radio y una altura específicos.

Los cilindros son ampliamente utilizados en nuestra vida diaria. Puede ver las aplicaciones del cilindro en la rutina, y algunas de ellas son las siguientes:

Un pedazo de tiza Una pajita
Un tronco de árbol Un rollo de toallas de papel
Un rollo de papel higiénico Un cigarro
Una lata de frijoles Una batería doble A
Una batería triple A Una espiga
Los cilindros del motor de un automóvil. Una vela
Una taza de café Una tubería de cobre para agua.
Un tubo de ensayo Una tubería de PVC
Una lata de cerveza Un tubo de acero

¿Cuál es el volumen de un cilindro?

El volumen de un cilindro es la capacidad total de un objeto en forma de cilindro que puede contener en sí mismo. Se puede calcular utilizando el radio y la altura del cilindro. Calcularemos el volumen de un cilindro formula más adelante en la publicación, pero primero, explicaremos la fórmula del volumen del cilindro.


¿Cuál es la fórmula para el volumen de un cilindro?

El volumen de una fórmula de cilindro se puede escribir de la siguiente manera:

Volumen de un cilindro o V = π r 2 h

En esta ecuación de volumen de cilindro:

r es el radio del cilindro, y

h es la altura del cilindro o tanque

π es la constante matemática con un valor de 3.14159.

Entonces, para calcular el volumen del cilindro, multiplique la altura del cilindro con un radio cuadrado y π.


¿Cómo calcular el volumen de un cilindro?

Para calcular como sacar el volumen de un cilindro, necesitamos la altura y el radio del cilindro. El diámetro también se puede usar si el radio no está disponible. Si tiene el diámetro, simplemente divídalo por 2, se convertirá en radio.

Supongamos que tenemos un tanque de agua con 5 metros de altura y 2 metros de radio. Necesitamos saber cuánta agua puede almacenar. Significa que necesitaremos el volumen de ese tanque.

  • En primer lugar, identifique los valores.

h = 5 m

r = 2 m

π = 3.14159

V = π r2 h

  • Luego, sustituye los valores en la ecuación anterior.

V = 3.14159 × 2 2 × 5 = 62.83 m3

El tanque de agua con 2 metros de radio y 5 metros de altura puede almacenar 62.83 m3 de agua. También puede usar el volumen de la calculadora de cilindro anterior para encontrar el volumen sin hacer todos estos cálculos.


El volumen de un cilindro hueco.

El cilindro hueco es un área 3d con dos bases paralelas en forma de anillo perpendiculares al eje común del cilindro y dos cilindros circulares rectos con un eje igual. Puedes imaginar un tubo o una pajita si quieres entender el cilindro hueco.

La fórmula del volumen del cilindro hueco es:

V = π × (R ² - r ²) × h

En esta ecuación:

r es el radio interno del cilindro,

R es el radio externo,

h es la altura del cilindro o tanque, y

π es la constante matemática con un valor de 3.14159.

Tomemos un ejemplo de la vida real para medir el volumen de una carcasa cilíndrica, tal vez una tubería de acero. Si una tubería de acero tiene 15 cm de largo, con un radio interno de 2 cm y un radio externo de 3.5 cm, ¿cuál sería el volumen de esa tubería de acero?

  • Obtenga los valores primero.

R = 3.5 cm,

r = 2 cm,

h = 15 cm

π = 3.14159

  • Escribe la fórmula para el volumen de la carcasa cilíndrica.

V = π × (R ² - r ²) × h

  • Coloque los valores en la ecuación anterior.

V = 3.14159 × (3.5 2 - 2 2) × 15 = 3.14159 × 28 × 15 = 1319.46 cm 3

Entonces, una tubería de acero con los valores dados tendría un volumen de 1319.46 cm 3 considerando su altura con radio interno y externo.


El volumen de un cilindro oblicuo.

El cilindro oblicuo es un cilindro que tiene bases que no están alineadas sino paralelas entre sí. El lado lateral del cilindro es oblicuamente visible como resultado. En comparación con el cilindro derecho estándar, los lados no son perpendiculares a las bases.

El volumen de un cilindro oblicuo se puede calcular usando la misma fórmula y método que hemos usado anteriormente para calcular el cilindro correcto.

Need Custom Calculator?

With Over Online Tools, eCalculator.co Helping Millions of Students, Teachers, Businessmen & Nutritionists Every Month.

Related Articles